* . *
ABC.es

Oriol Paulo se doctora en el thriller con ‘La última noche en Tremor’

Oriol Paulo se doctora en el thriller con 'La última noche en Tremor'



Cuando Oriol Paulo leyó por primera vez ‘La última noche en Tremore Beach’ sabía que lo llevaría a la pantalla. Lo que no pensaba es que iba a tardar diez años en hacerlo. Cuando decidió emprender el proyecto de la serie los derechos del libro ya estaban comprados. Tuvo que esperar bastante tiempo hasta que, tras una gran crisis creativa, Tremor volvió a él. Y Oriol volvió a Tremor. Tras releer el libro, todos aquellos elementos que le engancharon volvieron a despertar en él ese duende que ha hecho que ‘La última noche en Tremor’ esté ya en Netflix. «La historia regresó a mí después de sentirme bastante incomprendido», reconoció Oriol Paulo a ABC. La serie está protagonizada por Javier Rey, que interpreta a un músico y compositor en crisis que se recluye en un pueblo costero en el norte para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un grave accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos. Las creaciones de Paulo, ya sean películas o series, cuentan con giros tan característicos que sus seguidores saben de sobra que uno no puede esperarse nada. Todo puede suceder y en ‘La última noche de Tremor’ no iba a pasar lo contrario. «Para cumplir la promesa que se le lanza al espectador desde el primer momento es necesario que la serie sea costumbrista, naturalista, realista. Da la sensación de que cada capítulo es una película», reconoce el director. En un momento en el que priman las series de rápido consumo y pocos minutos, Paulo ha decidido nadar a contracorriente. «La gente consume muy deprisa y se olvida de todo enseguida. Si quieres que la gente retenga lo que ve, tienes que ser fiel y sostener bien la historia». La serie es un viaje por la mente del ser humano, algo frecuente en el trabajo de Paulo. En este caso, el personaje no es capaz de reconocer qué es real y qué no. Tampoco lo sabrá el espectador. Para que exista un equilibrio entre ambas realidades y el espectador se confunda sin caer en el caos han hecho falta muchas lecturas de guion, tanto con el equipo como con los actores. «Es un balance de muchas cosas. No hay que dar muchas pistas. Tienes que plantear un escenario muy inseguro, pero al mismo tiempo dosificarlo». Paulo califica la serie de ciencia ficción, pero todo lo que ocurre parece más real que nunca. En este caso, el personaje se somete a varias consultas médicas. La salud mental toma relevancia conforme avanza la trama, a pesar de que la novela expone ligeramente el conflicto. «Era un camino que había que salvar. Es importante sanar los traumas, estar en paz con el pasado para poder tener un futuro, si no puedes estar presente ». La ficción ayuda a que asuntos como este se planteen con naturalidad. «Lo que conseguimos con nuestro trabajo es muy gratificante. Se generan interacciones que nacen de haber planteado preguntas a lo largo de la historia. Si esto sirve para que la gente pueda hablar con más franqueza sobre la salud mental habremos hecho bien nuestro trabajo».



Source link : https://www.abc.es/play/series/noticias/oriol-paulo-doctora-thriller-ultima-noche-tremor-20241025162047-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-10-25 14:20:47

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .