De pequeños, antes de dormir, quien más quien menos ha mirado debajo de su cama para asegurarse de que no había monstruos. Es un temor transversal a la especie humana quizá reforzado por los cuentos e historias tradicionales que leemos desde niños. Sin embargo, en ‘Eric’, la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Benedict Cumberbatch y Gaby Hoffman queda clara una realidad: los monstruos no viven bajo las camas sino en el interior de cada uno. La historia de ‘Eric’, que paradójicamente es la del marionetista televisivo Vincent y su hijo Edgar, nos traslada a la década de los ochenta en una Nueva York que se esforzaba por limpiar sus calles de drogas, sin techo y delincuentes comunes. Vincent es el creador del programa infantil de marionetas más famoso del momento y su hijo Edgar sueña con crear personajes y marionetas tal y como lo hace su padre. Sin embargo, una mañana, Edgar desaparece en su camino al colegio. Vincent y su mujer Cassie harán todo lo posible por encontrar a Edgar con la ayuda del detective Michael Ledroit. Cuando todos los esfuerzos resultan en vano, Vincent descenderá tanto metafórica como literalmente a los infiernos en busca de Edgar en una vorágine de alcoholismo, drogas y traumas infantiles. Tanto que comenzará a tener alucinaciones y delirios en la forma de Eric, un monstruo dibujado por su hijo Edgar y cuya personalidad reflejará las dudas, problemas de autoestima y adicciones de Vincent. Juntos, Vincent y Eric visitarán los bajos fondos para salvar a Edgar. La alegoría es interesante: el monstruo no es ajeno a nosotros, sino que somos nosotros. Con todo el interés que encierra, no es novedosa. Este concepto ya lo vimos en ‘Happy’ de una forma mucho más profunda y delirante. ‘Eric’ es agradecida de ver por varias razones. La primera de ellas es la presencia de Cumberbatch que eleva un producto que, sin su magnetismo, quizá se habría quedado corto de carisma y gravitas. La recreación de la Nueva York de los años ochenta y sus habitantes es simplemente sensacional apoyada por un vestuario casi perfecto. Sin olvidarnos de Gaby Hoffman que, en el papel de esposa atormentada y madre en pánico, entrega una actuación deliciosa y llena de matices. Por último, ‘Eric’ tiene una duración perfecta con seis episodios que van al grano y no estiran demasiado el chicle. ‘Eric’ es una miniserie de actuaciones, de personajes y de actores. La unión de fantasía y realidad, drama y recreación de un momento convulso para la ciudad que nunca duerme crean un producto redondo sin llegar a la excelencia, y esto ya es mucho decir para la época veraniega en la que nos encontramos. No busquen más, el monstruo lo llevamos dentro.
Source link : https://www.abc.es/play/series/noticias/eric-monstruo-habita-20240726161731-nt.html
Author : (abc)
Publish date : 2024-07-30 11:06:03
Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.