* . *
ABC.es

Pasión traslada al Señor en la Epifanía

Pasión traslada al Señor en la Epifanía



La Navidad no finaliza el día de la Epifanía, sino el domingo siguiente, el del Bautismo del Señor, pero en la jornada donde aún habían cabalgatas, los niños seguían recogiendo regalos en casa de los familiares, el Señor de Pasión era llevado de la capilla sacramental al retablo mayor del Salvador para la celebración de sus cultos. Así es Sevilla, la ciudad de los contrastes y así lo marcó el calendario en el 2025. Al término de la eucaristía celebrada en la puerta de la capilla sacramental, inmediatamente después del rezo de la salve, el cortejo se encontraba prácticamente formado y empezaba a andar delante del Señor, momento en el que el templo quedó prácticamente en penumbra y dar así inicio al traslado del titular de Pasión, el primero del año. Apenas fueron 10 minutos el admirar al Señor por el interior de la Colegial vestido de majestad con todos sus atributos que invitó al recogimiento y la oración en un templo con el público justo, sin masificación, algo cada día más difícil de encontrar en cualquier culto o acto relacionado con las cofradías. A lo largo de los próximos días, del 10 al 19 de enero, el Señor de Pasión presidirá el Salvador, un templo que, hace tan solo unos días, tenía dos pasos montados, el de la Virgen del Rocío y el de la Virgen del Socorro del Amor. Solo unos días de diferencia, en dos años diferentes, dos momentos que expresan el principio y fin de un tiempo o una señal de lo que está por venir en Sevilla.



Source link : https://www.abc.es/sevilla/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/pasion-traslada-senor-epifania-20250106234917-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2025-01-06 22:49:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Exit mobile version

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .