* . *
ABC.es

La vinculación de ‘El Pali’ con el Baratillo

La vinculación de 'El Pali' con el Baratillo



Francisco de Asís Palacios Ortega, conocido como ‘El Pali’, nació en la Casa de la Moneda, fue bautizado en la parroquia del Sagrario de la Catedral e hizo la comunión en Santa Cruz. Fue uno de los grandes vecinos del barrio del Arenal, hermano y devoto de los titulares de la hermandad del Baratillo . Considerado uno de los grandes artistas que ha dado esta ciudad, fue apodado el trovador de Sevilla por Antonio Burgos. Siempre tuvo una gran vinculación con la Semana Santa sevillana. Además de ser miembro de la hermandad del Baratillo, formó parte de la nómina de la hermandad de los Gitanos, así como del Rocío de Sevilla y de Triana. Su primera saeta la cantó , como no podía ser de otra manera, al Baratillo, con tan solo 10 años . Posteriormente, le dedicó multitud de canciones a la hermandad y a sus imágenes, así como a otras muchas corporaciones, lo que hizo que sus letras dedicadas a las cofradías llegaran a multitud de rincones fuera de las fronteras de Sevilla. Este deportista en su juventud y cantaor durante la mayor parte de su vida, seguramente verá muy de cerca a su Piedad del Baratillo a su paso por la calle Tomás de Ibarra en la tarde-noche del 7 de septiembre, tal y como recuerda la placa colocada en esa calle y el monumento situado junto a la Casa de la Moneda. Vivirá muy de cerca estos días tan importantes, al igual que otros muchos hermanos que dedicaron gran parte de sus años a engrandecer la hermandad del Baratillo. Gracias a ellos, hoy en día esta corporación es lo que es.



Source link : https://www.abc.es/sevilla/pasionensevilla/noticias-semana-santa-sevilla/vinculacion-pali-baratillo-20240907012928-nts.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-09-06 23:29:29

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es
Exit mobile version

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . %%%. . . * . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - . . . . .